miércoles, 6 de julio de 2016

Robótica Educativa en el Colegio

De izq. a der. Profesores:
Juan A.Yañez-Claudia Soria-Juan C Espejo-Elena Gutierrez
Talleres de Robótica 2016

Un grupo de docentes de nuestra institución participó del Curso-Taller "Microrobots y autos solares a escala para jóvenes 2016" coordinado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, realizado en el Aula virtual y el Laboratorio de Física de dicha Facultad, entre los días 25, 26 y 27 de Abril con disertantes que expusieron y ahondaron sobre temáticas relacionadas con la Robótica, tales como: conceptos básicos, historia, estado actual, aplicaciones de la robótica educativa en la escuela, plataformas y lenguajes de programación para róbótica educativa y experiencias. Asimismo, como las jornadas fueron completas, desde las 8:00 hasta las 20:00, por la tarde se llevaron a cabo Talleres en los que se construyeron y programaron Microrobots.

A posteriori los días 13, 20 y 27 de mayo más los días 3, 10 y 24 de junio entre las 18:00 y 20:00 hrs en la Facultad de Ciencia Exactas de la UNSa, se cumplimentó la Segunda Etapa dedicada exclusivamente al armado de prototipos derribadores de obstáculos y seguidores de línea con la correspondiente programación de motores, servos, leds y optoacopladores.

Un agradecimiento enorme a los profesores disertantes y coordinadores del taller: Daniel Hoyos, Edda Gauna, Víctor Serrano y María Rosa Rodriguez con el apoyo incondicional y atento de su grupo de alumnos del Colegio Siglo XXI.

Los profesores participantes regresaron con mucho entusiasmo por aplicar lo que aprendieron en el Curso-Taller con sus alumnos ya que consideran que éstos últimos serán los beneficiarios directos de lo aprendido con esfuerzo.



¡¡¡Atención!!! Muy pronto "ASIMOV-ilizamos las mentes" un proyecto que... bueno...

¡¡¡ya ampliaremosssss!!!














Referencia en el Sitio del Ministerio de educación de Salta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario